El ritmo algo acelerado prevé otra canción mas a lo strokes pero no.
El agua de una bahía y todo su puerto se haya vibrando en el comienzo de esta canción y lo hace con todo el dolor del que es capaz de soportar.
"Sodus" comienza incluso como una canción de apariencia fresca y algo naive hasta que la voz comienza a relatar una historia. Y es entonces cuando queremos retroceder y ya es demasiado tarde. La noche se nos ha echado encima, el agua subió más de la cuenta, los perros se comportan de manera extraña. y los bajos arpegiados junto a los sintetizadores se vuelven asfixiantes muros que prometen dejarnos encerrados en esta canción para siempre.
En "Sodus", Cemeteries una banda que está enamorada de la comida mexicana y las peliculas de terror malas, narra una historia de espanto en la que nunca veremos el monstruo (tal vez porque somos nosotros mismos aquella escabrosa criatura) pero si conoceremos sus actos. De esta manera siempre creeremos ver algo raro y dudaremos de nuestros sentidos hasta llegar a la consumación de todo miedo que no es más que su propia afirmación.
"Sodus" es una canción que transita por la sutilidad de quien quiere una noche cometer un homicidio pero de una manera elegante. Sin dudas una canción que el mismísimo Lovecraft tararearía en la ducha.
Mas sobre Cemeteries aquí:
Sobre el curador - Vranko Magas
Músico, compositor y escritor nacido en Buenos Aires Argentina.
Luego de estudiar la carrera de piano en el conservatorio nacional y tocar en algunas bandas comencé un viaje por Europa que termino en Barcelona donde realice un posgrado en gestiones globales en la industria musical, en la Universidad Pompeau Fabra. En ese contexto comencé a desarrollar un proyecto de investigación sobre como la música afecta a diversos seres vivos no humanos, en especial las plantas. Para esto, utilice diferentes herramientas entre las que se destaca un dispositivo que traduce los impulsos biolectricos de las plantas a MIDI
El resultado de este proyecto de investigación es tan revelador que a partir de aquí mi búsqueda se oriento por completo a integrar lo orgánico y natural con la música.
"Sigila Violeta" es la primera obra registrada en estudio de esta experiencia que combina secuencias compuestas y ejecutadas por una planta.